Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex Presidentes cuestionaron llamado al diálogo de Evo Morales, quien respondió que no son "la Bolivia de antes"

Sebastián Piñera dijo que el presidente boliviano "es un hombre que falta groseramente a la verdad", en tanto que Ricardo Lagos dijo que pedir conversaciones cuando se han solicitado en la corte es "ridículo". Eduardo Frei dijo que la visita de Choquehuanca fue un "show".

por:  Soychile
lunes, 25 de julio de 2016

Las autoridades en la presentación del libro “Vocación de Paz, la Política Exterior de Chile”.


Foto Presidencia

Durante el lanzamiento del libro "Vocación de paz, la política exterior de Chile", los ex presidentes Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y Eduardo Frei se refirieron al llamado al diálogo realizado por Bolivia, luego de la visita de su canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta.

El ex presidente Sebastián Piñera, dijo que "Evo Morales es un hombre que falta groseramente a la verdad, un día insulta, al día siguiente la llama su hermana. Yo le diría que lo que tiene que hacer es muy simple: cumplir los compromisos que Bolivia firmó".

También abordó el caso el ex Presidente Ricardo Lagos, quien dijo que "realizar un llamado al diálogo, cuando lo que piden en una corte internacional es dialogar, es ridículo" e indicó que "aquí el que se paró del diálogo fue Bolivia".

Eduardo Frei, en tanto, calificó como show y provocación la visita del canciller de Bolivia, David Choquehuanca e indicó que es "fácil descalificar e insultar, tener toda una política contra Chile y ahora hablar de diálogo".

Respuesta de Morales por Twitter

Luego de las palabras de los ex Mandatarios, Evo Morales respondió a las críticas a través de su cuenta de Twitter.

"Las verdades son para reflexiones y no es para insultar a nadie, menos al pueblo chileno", escribió.

En otro mensaje señaló: "¿Acaso no es verdad que el mar y Silala están privatizados, frontera con Bolivia siguen minados y se gobierna con Constitución de Pinochet?".

"Nosotros no insultamos sólo pedimos que se respeten nuestros derechos, no es la Bolivia de antes. Somos un pueblo con dignidad y soberanía", tuiteó en un tercer mensaje sobre el tema.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img