Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Aprobación a Presidenta Bachelet se mantiene en 23%, según encuesta Cadem

Los entrevistados destacaron que el desempleo (25 %), la baja en el precio del cobre (19 %) y el menor crecimiento de la economía (15 %) son algunas de las principales preocupaciones que afectan a los chilenos en este momento.

por:  EFE
lunes, 25 de julio de 2016

Foto Aton

Santiago.- La aprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se situó la semana pasada en un 23 %, misma cifra que la anterior, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado se mantuvo en un 69 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno chileno.

Respecto al desempeño del gabinete ministerial, un 77 % rechaza la labor que el equipo de la Presidenta Bachelet realiza, mientras que sólo un 16 % lo aprueba, cifras que se han mantenido constantes en lo que va de año.

En relación a la situación económica que enfrenta el país, un 24 % de los participantes aprueban la forma en que la Mandataria y su equipo económico manejan esta materia, mientras un 70 % rechaza esta gestión.

Los entrevistados además destacaron que el desempleo (25 %), la baja en el precio del cobre (19 %) y el menor crecimiento de la economía (15 %) son algunas de las principales preocupaciones que afectan a los chilenos en este momento.

En la misma línea, los encuestados apuntan al equipo económico del Ejecutivo, al ministerio de Hacienda (47 %), al mercado y los empresarios (34 %), y a la situación económica internacional (15 %), como los responsables del “escaso crecimiento” que afecta al país sudamericano.

En un nuevo apartado de esta medición, un 50 % de los ciudadanos aseguran estar preocupados por la estabilidad de su trabajo o de la ocupación del jefe de hogar, mientras un 48 % dice estar tranquilo sobre su situación laboral.

La encuesta incluyó 722 entrevistas, 511 telefónicas y 211 cara a cara, a mayores de 18 años en 73 localidades de más de 50 mil habitantes. Se realizó entre el 20 y el 22 de julio, su margen de error es del 3,6 % y su nivel de confianza del 95 %. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img