Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva Mayoría respalda a ministra Blanco: Su explicación ha sido "clara"

Los presidentes de los partidos del bloque oficialista manifestaron la necesidad de abordar los temas de fondo en Gendarmería y en el Sename y no centrarse en causar "daño político".

por:  Emol
viernes, 22 de julio de 2016

Un respaldo general a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, entregaron este viernes algunos presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, asegurando que ella fue "clara" en las explicaciones que efectuó sobre la contratación que pidió de unos funcionarios de Gendarmería. 

Blanco aclaró el oficio que reveló que ella instruyó al ex director de Gendarmería, Tulio Arce, la contratación de cuatro funcionarios, señalando que trabajan para el ministerio.

Al respecto, la presidenta de la DC, Carolina Goic, comentó que Blanco "ha sido muy clara en hablar y establecer que es un oficio que hace una solicitud dentro de sus atribuciones. Cosa que llama la atención el cómo se ha planteado tratando de tergiversar información (...) que lo que busca es generar daño político". 

"El llamado del cual yo hago eco, ojalá el esfuerzo esté en enfrentar la situación de fondo, que es cómo aquí irregularidades que ha habido en Gendarmería son investigadas, son corregidas y como ponemos todo el esfuerzo en los niños más vulnerables de Chile", acotó Goic.

Por su parte, el vocero de la Nueva Mayoría y líder del PPD, Gonzalo Navarrete, comentó que "entiendo que ella explicó claramente un procedimiento que no tiene nada de ilegal. Ella cuenta con el respaldo del Gobierno y la verdad es que está haciendo una tarea que era necesaria, en algún las cosas tienen que Resolverse en dos servicios bien relevantes que son Sename y Gendarmería". 

"Yo creo que la coalición tiene que respaldar que alguien enfrente los problemas y eso yo creo que lo está haciendo", sentenció Navarrete.

En tanto, la presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó que "yo estoy asombrada que aquí lo único que se pregunta y ya llevamos varios días en esto de si va a renunciar o no", agregando que lo que se necesita es preocuparse "de verdad por los niños. Yo lo que quiero es una política clara, de emergencia, medidas".

 Una opinión distinta expresó el timonel del PR, Ernesto Velasco, quien afirmó que "yo espero que esto sea una oportunidad para todo lo que es el sector justicia, poder abordarlo no como el patio trasero de las políticas públicas, sino que con la relevancia que tiene, el tema de los menores, de las personas que están recluidas en su libertad y sobre todo lo que son sus derechos. Creo que aquí lo que tiene que haber es una buena explicación". 

Consultado si la explicación de la ministra Blanco no fue buena, Velasco precisó que "creo que siempre es bueno avanzar en esto, y siempre se puede hacer más. Creo que la transparencia y decir las cosas tal cual como son es lo que los ciudadanos esperan (…) terminar con este cuenta gotas que es muy dañino".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img