Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Javiera Blanco descarta renunciar: "No vamos a resignarnos ni acallarnos"

La ministra de Justicia se refirió a la publicación de un documento que consignó cómo solicitó incorporaciones a Gendarmería. "Estamos muy alejados de las denuncias de irregularidades", dijo, y explicó que los cuatro funcionarios trabajan en el Ministerio.

por:  La Segunda Online/Emol
viernes, 22 de julio de 2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, salió a enfrentar a la prensa para responder a las nuevas denuncias sobre presuntas irregularidades en Gendarmería y aclarar el oficio en el que se reveló que ella instruyó al ex director de la institución, Tulio Arce, la contratación de cuatro funcionarios justo cuando ella negara tener participación en este tipo de procesos.

"Lo que he dicho sobre las contrataciones lo sostengo: nosotros NO tenemos injerencia en la contratación de las personas que trabajan con el director nacional de Gendarmería (...) Estamos muy alejados de las denuncias de irregularidades", dijo Blanco.

La ministra explicó que los cuatro nombres mencionados son funcionarios de carrera que "trabajan en el Ministerio" en "comisión de servicio". Fueron elegidos por su perfil técnico y no por "cuoteo político", señaló. 

La facultad de solicitar la contratación de funcionarios en comisión de servicio, es una facultad legal e histórica desde los ministerios hacia los servicios, aclaró Blanco.

Y explicó que actualmente "trabajan en la fiscalización de CEMA Chile y la ANFP".

"Llama la atención que justo estos cuatro funcionarios que se ponen en manto de duda, trabajan en la fiscalización de CEMA Chile y ANFP", sostuvo.

"Si esta ministra tiene que ser blanco –literalmente- de descalificaciones y malas intenciones, estamos disponibles, pero no vamos a resignarnos ni acallarnos", señaló.

Al ser consultada "si es que se le ha pasado por la cabeza" renunciar a su cargo, Blanco lo descartó tajante: "Se me ha pasado por la cabeza, todos los días y las 24 horas, el seguir trabajando con mucho ahínco en estos temas. De manera muy esmerada, esforzada y con mucha fuerza".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img