Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Blanco y su interpelación: "No he visto a la oposición dar propuestas sobre los menores vulnerables"

La titular de Justicia señaló que "me llama la atención de ver en que en vez de preocuparse del avance de las investigaciones se pregunte por la interpelación. Lamento ver más preocupación en lo político que en lo central".

por:  Soychile
jueves, 21 de julio de 2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, abordó esta mañana la crisis al interior de Gendarmería por el tema de las abultadas pensiones, las denuncias respecto de intervención política en el nombramiento y ascensos de funcionarios y la interpelación que deberá enfrentar en el Congreso en agosto.

"Cuando uno esta en cargos está expuesto a críticas y opiniones distintas, pero me parece que es un caso diferente. Hemos estado poniendo orden en nuestros organismos y eso no tiene que ver con que estén desordenadas", dijo Blanco en entrevista con radio Cooperativa.

La titular de Justicia, además aseguró que "unos pocos han generado un sentimiento de duda que ha manchado a Gendarmería" e indicó que "vimos qué ha pasado con las asignaciones críticas y abultamientos de las pensiones. Esas situaciones aquí o en cualquier lugar se llaman abusos o irregularidades".

Respecto de la interpelación que deberá enfrentar en el Congreso, la ministra de Justicia señaló que "me llama la atención de ver en que en vez de preocuparse del avance de las investigaciones se pregunte por la interpelación. Lamento ver más preocupación en lo político que en lo central".

"Cuando uno quiere superar estos problemas tiene que ser una visión de estado. Veo a la oposición en poner el foco en la ministra, pero no los he visto dar propuestas sobre los menores vulnerables. No he tenido solicitud de reuniones ni audiencias previas", dijo Blanco.

Sobre las denuncias realizadas por el ex director de la institución, Tulio Arce, quien acusó que desde el ministerio de Justicia se promovieron designaciones y ascensos dentro del órgano, Blanco dijo que "cuando uno tiene situaciones que denunciar porque hay que hacerlos en el momento, parece raro que lo haga cuando se aparta de la institución. Me cuesta pensar que alguien pueda hacer afirmaciones de esta naturaleza".

"Los nombramientos dependen de la dirección de la institución. Fue desafortunado porque teníamos un trabajo mancomunado, desafortunado porque cuando uno ha tenido una trayectoria de varios años. Nosotros desmentimos todas esas declaraciones", indicó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img