Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Joaquín Lavín bajó su candidatura por Santiago y entrega su apoyo a concejal Alessandri

Encuesta interna le dio solo un punto de ventaja por lo que decidió no postular al sillón edilicio y entregar su apoyo al candidato de RN.

por:  Soychile
miércoles, 20 de julio de 2016

El representante de la UDI Joaquín Lavín comunicó este miércoles que bajó su candidatura por Santiago luego que la encuesta interna de Chile Vamos le diera un empate técnico frente al actual concejal de RN Felipe Alessandri.

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial comunicó que en el sondeo de la coalición de oposición obtuvo sólo un punto de ventaja frente a su rival.

Posteriormente Lavín indicó que "si la encuesta está bien hecha, Alessandri es un candidato tan competitivo como yo y tiene las mismas posibilidades que yo de ganarle a Carolina Tohá".

Finalmente, el personero gremialista señaló que "si Felipe Alessandri es tan competitivo como yo, feliz que él, sea la persona que nos represente y le doy todo mi apoyo".

El candidato de Renovación Nacional reaccionó a la decisión en la red de micromensajes señalando que "agradecemos a los vecinos su apoyo. Tres meses faltan para octubre. Con unidad seguiremos junto a vecinos trabajando. Estamos haciendo historia".

Por otro lado el actual concejal PS por Santiago, Ismael Calderón, felicitó a Alessandri por "romper con las cúpulas tradicionales".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img