Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Blanco responde acusaciones de ex director de Gendarmería

"Un funcionario que sabe de un hecho irregular está obligado a denunciarlo y no espera a salir de la institución", dijo sobre las palabras de Tuilo Arce, quien acusó presiones políticas para nombramientos y ascensos en el organismo.

por:  Soychile
miércoles, 20 de julio de 2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, respondió a la denuncia del ex director de Gendarmería, Tulio Arce, quien en entrevista con CNN acusó intervención de parte de las autoridades políticas del ministerio, para promover ascensos al interior del ente penitenciario.

Al respecto, y tal como se señaló ayer a través de una declaración pública, la ministra sostuvo que "quiero insistir que son del todo falsas y simplemente a cualquier ciudadano le llama la atención que estas declaraciones se den en este contexto, a partir de la salida. Supongo que son cosas que la gente también se pregunta".

"Lo único que puedo decir es que esta ministra no tiene cómo saber (respecto de las contrataciones y ascensos), porque no vemos contrataciones de servicios. Le corresponde al director nacional en atribuciones exclusivas", sostuvo Blanco.

La titular de Justicia añadió que la materia que fue denunciada por Arce "está dentro de las atribuciones del director y no de la ministra o el subsecretario". 

Además, dijo que "cuando un funcionario toma conocimiento de un hecho irregular o un delito, está obligado a denunciarlo y no esperar a salir de la institución".

Respecto de las críticas recibidas por la gestión del ministerio en el Sename o Gendarmería, Blanco dijo que "cuando hay descalificaciones, uno debe preguntarse de qué lado quiere estar: del de quienes están dispuestos a asumir las críticas si eso significa destapar irregularidades, o de quienes siguen criticando para tapar. Yo siempre estaré del primer lado".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img