Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cámara aprobó la interpelación a la ministra Javiera Blanco: Será el 2 de agosto

El interrogatorio a la titular de Justicia fue aprobado hoy por 42 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones, luego de que ayer fuera rechazado por falta de quórum.

por:  Soychile
miércoles, 20 de julio de 2016

El martes 2 de agosto a las 16:30 horas se realizará finalmente la interpelación a la ministra de Justicia Javiera Blanco. 

Esto luego que la cámara votara por 42 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones la iniciativa promovida por un grupo de parlamentarios del Chile Vamos.

La iniciativa ayer había sido rechazada por falta de quórum en la sala. De hecho, no llegaron a votar todos los parlamentarios del bloque opositor, incluyendo a la diputada Marcela Sabat, quien interpelará a la ministra.

Según detalló el presidente de la Cámara, el PS Osvaldo Andrade, la interpelación se realizará el 2 de agosto entre 16:30 y 18:30 horas.

Tras la votación, la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat señaló que esperan "respuestas de la ministra" en cuanto al Sename y Gendarmería.

"La ministra tiene un compromiso con los niños y niñas de Chile, que están en total desamparo del Sename, que están en total abandono", dijo la parlamentaria.

Sabat agregó que "le pedimos a la ministra que reconozca la responsabilidad, acá ha habido ilegalidad y fraudes a la ley". Puntualizó que pedirá también que se "determine responsabilidades".

Tal como lo habían adelantado desde el Chile Vamos, la interpelación considerará los nuevos antecedentes dados a conocer durante la última semana, como las declaraciones del ex director de Gendarmería, Tulio Arce, y el video de los funcionarios de la institución.

"Esta interpelación es una gran oportunidad para que la ministra aclare las declaraciones que ha hecho Tulio Arce y que tiene el respaldo de las federaciones de gendarmes", dijo Sabat.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img