Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Boric y propuesta de salario mínimo de $276 mil: "Sigue siendo una oferta mezquina"

El parlamentario y ex dirigente estudiantil señaló que "la verdad es que no se puede vivir dignamente con eso. Cuando vemos las cifras de desigualdad, cuando vemos empresas con utilidades superiores a lo ético".

por:  Soychile
miércoles, 22 de junio de 2016

Foto Aton

El diputado independiente Gabriel Boric abordó el salario mínimo de $276 mil (en un plazo de 18 meses) presentado por el Ejecutivo al Congreso durante la jornada de ayer y sostuvo que independiente de la mejora (en un principio era $260 mil) "la pregunta es si en Chile se puede vivir con lo que el gobierno propone como salario mínimo".

"La verdad es que no se puede vivir dignamente con eso. Cuando vemos las cifras de desigualdad, cuando vemos empresas con utilidades superiores a lo ético. Me cuestiono, cuál es el valor del trabajo, hay personas que se sacan la cresta trabajando y reciben $ 250 mil, no hay nada que justifique que el valor de este trabajo sea tan poco valorado", dijo Boric en entrevista con Tele13 Radio.

El ex dirigente estudiantil dijo además que "si es que este es el salario mínimo, imaginemos tratar de ponernos en el lugar de quienes reciben pensiones de la AFP, cuyo promedio es de $180.000. Tenemos un germen de crisis social muy grande".

"Están las condiciones para esfuerzos mayores a éste (...) Sigue siendo una oferta mezquina", sentenció.

Movimiento estudiantil


Respecto de otras materias, el parlamentario defendió al movimiento estudiantil y dijo que "su petitorio está claro. No pretende ser un circo de novedades que va cambiando su función todos los años. Se quiere una educación transformadora que revoque el negocio de la educación, que se vuelva a hacer una educación pública, gratuita, que se regulen las universidades privadas".

El parlamentario además manifestó su apoyo a los actuales dirigentes estudiantiles y criticó lo que denomino como "una ofensiva de parte del gobierno por manifestar la violencia como protagonista de las movilizaciones, siendo que es algo minoritario y, silenciar las propuestas que se han levantado".

Boric también criticó que se llame a los estudiantes a definir sus propuestas, tal como lo ha solicitado el Ejecutivo. "Me parece un oportunismo de tratar de aislar el movimiento estudiantil", indicó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img