Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Directiva UDI visitó a Jaime Orpis: "Las medidas que se han tomado en su contra son desproporcionadas"

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, encabezó la comitiva del partido en Capitán Yáber, donde acudieron a ver al desaforado senador. "Creemos que es un buen hombre, no un peligro para la sociedad", señaló.

por:  Soychile / Fotos:Aton
martes, 21 de junio de 2016
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El domingo pasado el desaforado senador Jaime Orpis recibió por primera vez la visita de sus familiares en el penal Capitán Yáber. Ese mismo día, se especulaba que podrían también asistir miembros de la UDI, sin embargo la directiva del partido y algunos parlamentarios llegaron hoy a eso de las 08.15 horas hasta el recinto del que se retiraron tras aproximadamente una hora.

Tras la visita, el timonel gremialista, Hernán Larraín, y también amigo de Orpis, sostuvo que "hemos venido a ver a un amigo que lo está pasando mal. Quizás sea el peor momento de su vida".

"Creemos que Jaime Orpis es un buen hombre, no un peligro para la sociedad y las medidas que se han tomado en su contra son desproporcionadas", dijo Larraín.

El senador, sostuvo además que "si ha cometido errores, que ha admitido, no merece ese trato. Además, es un trato totalmente desigual, muchas personas en situaciones similares no están ni siquiera siendo objeto de una investigación".

"Esa desigualdad se debe a la forma unilateral con la que el Ministerio Público, el CDE, el SII y ahora los Tribunales de Justicia están procediendo en esta materia. Pareciera que hay algunos que merecen todo el rigor de la ley y para otros mirar para el techo".

El parlamentario se encuentra cumpliendo con la medida de prisión preventiva luego que la Corte de Apelaciones de Santiago decretara la medida cautelar. Fue imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios por supuestamente haber recibido pagos irregulares de la empresa Corpesca.

Amistad


Larraín había afirmado en la mañana a radio Cooperativa que iban a visitar a Orpis como directiva y con parlamentarios para "transmitirle con fuerza y unidad nuestra solidaridad".

Por otro lado, el senador Juan Antonio Coloma afirmó que siempre ha sido y seguirá siendo amigo de Jaime Orpis, "más que como un colectivo, es algo personal (...) Creo que es una persona muy noble, que obviamente cometió un error, que él lo reconoció, pero no tiene nada que ver eso con lo que hoy se le está acusando, ni menos con pensar que es un peligro para la sociedad y voy a acompañarlo como ser humano".

En el marco del día del padre, cerca de 15 personas del círculo cercano de Orpis llegaron hasta el anexo penitenciario, pero no todos pudieron ingresar porque no se habían enrolado a tiempo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img