Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta Cadem: Aprobación a Presidenta Bachelet cae al 21%

La desaprobación a la jefa de Estado subió en tanto cuatro puntos, al 73%, el más alto desde marzo de 2014, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

por:  EFE
lunes, 20 de junio de 2016

Foto Aton

Santiago.- La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, bajó tres puntos y se situó la semana pasada en un 21%, la cifra más baja de su mandato, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

La desaprobación a la jefa de Estado subió en tanto cuatro puntos, al 73 %, el más alto desde marzo de 2014, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.


Movimiento estudiantil


En relación con las movilizaciones que los estudiantes llevan a cabo, en demanda de una educación gratuita y de calidad, la encuesta reveló que un 50 % de los entrevistados está en desacuerdo con las manifestaciones y un 42 % asegura que el movimiento estudiantil “se ha debilitado.”

Asimismo, un 75 % rechaza que los jóvenes se tomen los colegios públicos, mientras otro 76 % afirma que los padres “deben pagar por los daños que los hijos han provocado” en dichas tomas.

El estudio, apunta a los “pequeños grupos, infiltrados y radicalizados” (63 %) como los principales responsables de los destrozos en las protestas, sin embargo, otro 36 % asegura que la violencia es una consecuencia del sistema político y el modelo económico chileno.

En la misma línea, un 64 % declara que la Presidenta Bachelet debe “privilegiar el orden y el respeto por la propiedad pública y privada,” por sobre un 31% que antepone el derecho de participación y movilización de organizaciones sociales.

Mejor evaluados


El documento, destacó como el político mejor evaluado de junio al senador independiente por la región norteña de Antofagasta, Alejandro Guillier, con un 55 % de aprobación en este mes.

Le siguen los diputados de izquierda Gabriel Boric, también con un 55% y Giorgio Jackson, con un 52 % de aprobación; ambos líderes estudiantiles durante el movimiento universitario de 2011.

Entre los peor evaluados de la lista están el actual senador Guido Girardi, y el excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami, con un 23 % y 24 % de aprobación, respectivamente.

La encuesta se realizó entre los días 15, 16 y 17 de junio de 2016 e incluyó 471 encuestas telefónicas y 299 entrevistas cara a cara en todo el país con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95%, indicó la consultora.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img