Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bilateral entre Bachelet y Hollande: Francia reconoce a Chile como ejemplo de democracia y éxito económico

El Presidente galo destacó las reformas emprendidas por Bachelet en el ámbito económico, educativo o sanitario, y también su compromiso en materia de igualdad de género.

por:  EFE/AFP
jueves, 02 de junio de 2016

Foto AFP

París.- Los Presidentes de Francia y Chile, François Hollande y Michelle Bachelet, celebraron hoy un encuentro bilateral en el que acordaron incrementar su actual cooperación y nuestro país fue destacado como un ejemplo de democracia, estabilidad y éxito económico.

Así lo afirmó Hollande en su comparecencia conjunta ante la prensa, en la que saludó las reformas emprendidas por Bachelet en el ámbito económico, educativo o sanitario, y también su compromiso en materia de igualdad de género.

"Es una de las más ilustres defensores de esa causa, que también es la nuestra,” señaló el Mandatario en el Palacio del Elíseo.

La visita de Bachelet a París se enmarca en la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe y en la reunión ministerial anual de la OCDE, presidida en esta ocasión por Chile e inaugurada ayer por la mandataria.

Hollande alabó la cooperación entre sus países en sectores como la energía, defensa o infraestructuras, y reflejó el interés de Francia en seguir participando a nivel cultural y científico, así como en trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático.

Bachelet recordó que Chile y Francia “mantienen relaciones históricas muy importantes de larga data” y recalcó la satisfacción mutua tras constatar avances en los acuerdos ya firmados y la intención de incrementar la inversión y el comercio bilaterales.

La actualidad latinoamericana se incluyó en la agenda de la reunión, ante la que Hollande dijo que ambos apoyan “completamente" el proceso de paz en Colombia y confían en que la crisis venezolana pueda ser resuelta “en el marco de la democracia y del respeto del derecho.”

Bachelet, a quien se agradeció la implicación de Chile en el éxito de la cumbre del clima de París, instó a Francia a participar como país observador en la Alianza del Pacífico, que Chile preside a partir del 1 de julio, e invitó a Hollande a visitar su país, “ojalá lo antes posible.”
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img