Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Caval: Presidenta Bachelet se querelló contra revista por injurias y calumnias

Abogado Juan Pablo Hermosilla presentó la acción legal trass la publicación el jueves pasado de una filtración telefónica del ex operador político de la UDI, Juan Díaz.

por:  Soychile/Emol
martes, 31 de mayo de 2016

Bachelet llegó hoy a París para participar en reunión de la OCDE.


Foto Aton

El ministro vocero Marcelo Díaz anunció desde el Congreso que la Presidenta Michelle Bachelet presentó una querella por injurias y calumnias en contra de la revista Qué Pasa por la publicación, tanto en sus versiones online e impresa, de una conversación de Juan Díaz, ex operador político de la UDI y gestor inmobiliario, en que la implicaba en el caso Caval.

El medio contra el que se inició la acción legal, publicó el pasado jueves, una versión de una conversación privada de Díaz, en la que implicaba a la Presidenta en el caso Caval.

La publicación fue posteriormente sustituida en el online, por una versión que fue la que apareció al día siguiente en la versión impresa.

La noche del jueves, la Presidenta Michelle Bachelet calificó el hecho como "una calumnia y una infamia" y esa misma noche no descartó iniciar acciones legales contra la publicación.

El ministro vocero, Marcelo Díaz, dijo que la querella fue interpuesta por el abogado personal de la Mandataria, Juan Pablo Hermosilla.

"Es una acción que ejerce la Presidenta de la República luego de consultas y diálogos con sus abogados en su condición de persona natural", informó el vocero.

 El documento de 13 páginas, incluye al director del medio de comunicación y a los periodistas a cargo de la investigación de la nota.

El día viernes pasado en la tarde, el gobierno informó que la Mandataria había declarado como testigo en el caso Caval, ante el fiscal que investiga la causa, Sergio Moya, quien durante el fin de semana descartó una relación entre los dichos de Díaz y la diligencia que involucró a la Presidenta.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img