Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta Cadem: Aprobación a Bachelet se mantiene en 21%, la más baja de su mandato

La desaprobación a la jefa de Estado subió dos puntos, al 70%, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

por:  EFE
lunes, 30 de mayo de 2016

Foto César Silva, La Segunda

Santiago.- La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se situó por segunda semana consecutiva en un 21 %, la cifra más baja de su mandato, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

La desaprobación a la jefa de Estado subió dos puntos, al 70 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 15 %, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 78 %.

Un 49 % de los encuestados calificó como “muy mala” la cuenta pública del Gobierno que Bachelet presentó el pasado 21 de mayo ante el Parlamento.

Asimismo, sólo un 40 % escuchó o se informó acerca de dicho discurso presidencial, siendo la cuenta pública con menos audiencia de las tres que ha encabezado la mandataria, indicó la consultora.

A raíz de las violentas manifestaciones que ocurrieron tras el balance anual de la jefa de Estado, donde incluso una persona murió en un incendio, un 88 % se mostró de acuerdo con la creación de una "ley antiencapuchados.”

Otro 69 % desaprobó la capacidad del Gobierno para mantener el orden público durante este acto oficial, mientras que un 52 % apuntó a la necesidad de prohibir definitivamente las movilizaciones sociales los días 21 de mayo.

El sondeo reveló que un 77 % está de acuerdo con una ley que permita a la policía realizar controles preventivos de identidad; normativa que fue aprobada en el Congreso y que ha sido criticada por algunos sectores políticos.

La encuesta se realizó entre los días 25, 26 y 27 de mayo de 2016 e incluyó 507 encuestas telefónicas y 204 entrevistas cara a cara en todo el país con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %, indicó la consultora.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img