Política
Compartir | | Ampliar Reducir

DJ Méndez no podrá ser candidato a alcalde de Valparaíso: Servel rechazó la inscripción

El cantante no pudo acreditar su rendición de enseñanza media.

por:  Soychile
jueves, 19 de mayo de 2016

Archivo


Foto LUN

El Servicio Electoral rechazó definitivamente la candidatura de Leopoldo Méndez (DJ Méndez) al municipio de Valparaíso. El músico pretendía ir a las primarias de la Nueva Mayoría (como la carta del PPD), para disputar el cupo final con los candidatos Omar Jara y Roberto Aravena.

Según la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones, DJ Méndez no logró acreditar "cumplimiento de requisito de haber cursado la enseñanza media o equivalente Artículo 57, Inciso 2, Ley N°18.965".

 El artista, oriundo del cerro Barón, había cursado sus estudios en Suecia, pero sólo pudo acreditar hasta 2° medio en el país por lo que había iniciado las gestiones ante la Seremi de Educación para rendir exámenes libres.

Sin embargo, el tiempo, su mayor enemigo, le pasó la cuenta pues no alcanzó a finalizar el proceso, quedando truncadas sus pretensiones políticas como independiente por la lista del partido PPD.

Otro de los candidatos rechazados para estas primarias de la Nueva Mayoría, fue el ex alcalde de Concón, Jorge Valdovinos Gómez. Según lo anunciado por el Servel, "candidato declarado como afiliado a partido político, pero no figura en el duplicado del respectivo registro general de afiliados, dentro del plazo legal". 

De esta forma, la Nueva Mayoría sólo quedó en Concón con el candidato del partido Radical Socialdemócrata, Alberto Enrique Fernández López.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img