Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet a pescadores de Chiloé: "Mi llamado es que analicen lo propuesto, sigamos dialogando y despejen los caminos"

"Tengan la certeza de que no los vamos a dejar solos frente a los efectos de la marea roja, pero también necesitamos de la colaboración de ellos", agregó la Presidenta.

por:  Soychile
viernes, 06 de mayo de 2016

Foto Aton


La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los pescadores movilizados por la crisis generada por la marea roja en Chiloé y Puerto Montt para pedirles que econsideren la oferta que ayer les hizo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y que anoche rechazaron.

Esta consta de un bono $ 300.000 entregado por una vez y otro de $150.000 por tres meses.

"Sé que estamos viviendo una situación muy compleja de marea roja con una intensidad como nunca antes se había visto en esa zona, hemos tenido incluso mayores en otras zonas", comenzó diciendo durante una actividad sobre educación esta mañana.

La Mandataria destacó que el ministro Céspedes ha estado dialogando hace días con los pescadores "para ir en apoyo de las familias que viven de la extracción de productos del mar para que puedan enfrentar lo más urgente estos días y después pensar en mediano y largo plazo. Y mi llamado es que analicen lo propuesto, sigamos dialogando, que despejen los caminos para no afectar la vida de otras personas, para que pueda ingresar el combustible, los alimentos y no agravar más la situación".

"Tengan la certeza de que no los vamos a dejar solos frente a los efectos de la marea roja, pero también necesitamos de la colaboración de ellos", agregó.

Esta mañana el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, descartó en radio Digital FM que la mandataria vaya a viajar a la zona.

Mientras, en Puerto Montt, el ministro de Economía dijo que esperará hasta el mediodía una respuesta de los pescadores movilizados.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img