Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Guido Girardi tras renuncia de Pepe Auth: "No voy a decir jamás que él fue un accionista mayoritario"

El senador del PPD se refirió a las acusaciones del parlamentario que ayer se desafilió del partido. "Fue uno de los protagonistas de las dos listas de concejales que dividieron a la Concertación y nosotros lo seguimos", señaló.

por:  Soychile
martes, 03 de mayo de 2016

Ayer el diputado Pepe Auth formalizó ante el Servicio Electoral (Servel) su renuncia al PPD, partido en el que tenía una gran trayectoria y al que acusó de cambiar en los últimos años. Entre sus razones para retirarse, dijo que no podía seguir militando en un partido que lo decepcionaba tanto y acusó al senador Guido Girardi de ser el principal "accionista controlador" de la colectividad. 

Ante estos dichos, Girardi conversó con radio Cooperativa y aclaró: "No es bueno renegar de la historia de una comunidad de la cual participaste, de la que fuiste protagonista, que ejerciste un liderazgo. Yo no voy a decir jamás que Pepe fue un accionista mayoritario, sino que ejerció un liderazgo importante, positivo para el PPD".

El senador comentó que según sus perspectivas, cuando se habla de una comunidad política no se trata de una empresa de accionistas, "pienso que es ofensivo llamar así a personas que han venido luchando por un proceso de sociedad, de aporte al país. No es bueno ningunear a esas personas", recalcó.

Argumentó que no es posible decir que el parlamentario Pepe Auth en el PPD no tuvo todas las posibilidad de imponer sus visiones, "fue uno de los protagonistas de las dos listas de concejales que dividieron a la Concertación y nosotros lo seguimos, o tomó decisiones importantes, como en su momento apoyar la candidatura (presidencial) de Eduardo Frei", señaló Girardi.

El senador no quiso referirse a si la renuncia de Auth habrá o no sido una estrategia política o electoral. "Yo soy una persona que ha intentado llevar adelante un proyecto país. Fui el primero en defender el aborto terapéutico hace 20 años atrás. Hemos construido un proyecto colectivo. No creo que en un momento de crisis se deba tirar la toalla", se refirió Girardi a la renuncia del diputado.

Consultado por la acusación por cohecho que existe en su contra, el senador explicó que hay un atentado a un poder del Estado que intenta legislar, el que se utiliza para cuestionar a personas que ha luchado contra los abusos de las farmacias.

"Yo presenté una querella contra los responsables que tuvo 14 formalizados, fui el creador de la ley de fármacos. Yo creo que es extraño que una persona que sé que está vinculada a una de las cadenas presente esta querella que no tiene ningún fundamento. Me parece que el Ministerio Público debe hacer una investigación rigurosa. Acá hay un intento de un grupo de personas de impedir una legislación", puntualizó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img