Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet tras fallo del TC por reforma laboral: "Buscaremos todos los caminos que nos entrega la ley"

La Presidenta abordó la decisión del organismo que declaró inconstitucional dos puntos considerados claves del proyecto: la titularidad sindical y la extensión de beneficios. 'El Gobierno actuará con mucha responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores', sentenció.

por:  Soychile
jueves, 28 de abril de 2016

Bachelet en la actividad de hoy.


Foto Aton

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que ayer decretó que la titularidad sindical y la extensión de beneficios, puntos considerados claves en la iniciativa, son inconstitucionales.

La Mandataria señaló que "como corresponde acatamos el fallo, pero no lo compartimos". 

Además abordó los pasos que seguirá el Ejecutivo luego del traspié en el TC y dijo que "el gobierno va a actuar con mucha responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores" y agregó que "por supuesto vamos a esperar a conocer el fallo íntegro del TC, pero no tengan dudas de que buscaremos todos los caminos que nos entrega la ley para que la relación entre empresarios y trabajadores sea más justa que lo que tenemos hoy".

Bachelet dijo además que "confío en que todos los actores involucrados en esta reforma estarán pensando no sólo en la contingencia, sino que Chile sea un país más justo y equitativo, fomentando un clima de diálogo que nos fortalezca como sociedad".

Sus palabras fueron dicha mientras participaba en la ceremonia de los 10 años del programa "Quiero mi barrio".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img