Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno designa nuevos embajadores en Israel y el Vaticano

El diplomático Mariano Fernández, que actualmente ocupa el cargo de embajador en Alemania, se hará cargo de la representación chilena ante la Santa Sede. Mientras que Mónica Jiménez asumirá en Israel.

por:  EFE
martes, 26 de abril de 2016

Mariano Fernández y Mónica Jiménez.


Santiago.- La Presidenta Michelle Bachelet designó nuevos embajadores en Israel y el Vaticano, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, a través de un comunicado.

El diplomático Mariano Fernández, que actualmente ocupa el cargo de embajador en Alemania, se hará cargo de la representación chilena en el Vaticano.

Y la ex ministra Mónica Jiménez, actual embajadora en la Santa Sede, asumirá el mismo cargo en la embajada chilena en Israel, precisó la Cancillería, que subrayó que ambas designaciones han recibido ya el beneplácito de las autoridades pertinentes.

Mariano Fernández tiene una larga trayectoria en la política chilena y en el servicio exterior. Fue ministro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de Bachelet y ha sido embajador en Reino Unido, España, Italia y en la misión de Chile ante la Unión Europea.

Además fue subsecretario general de Naciones Unidas, representante especial del Secretario General de la ONU en Haití y jefe de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Fernández estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile e ingresó al servicio exterior en 1969. Cuenta con una especialización en método de las ciencias sociales de la Universidad de Bonn, Alemania.

En tanto Mónica Jiménez fue ministra de Educación en el primer mandato de Bachelet y ha sido consultora de la FAO, Unicef y otros organismos internacionales. 

Jiménez es Asistente Social de la Universidad Católica de Chile y Máster en Educación para el Trabajo Social de la Universidad Católica de América, Estados Unidos.

Además integró la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación que investigó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Asimismo, presidió la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img