Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Aprobación a Bachelet sube un punto, al 28%, según encuesta Cadem

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado se mantuvo en un 63%, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

por:  EFE
lunes, 25 de abril de 2016

La Presidenta Bachelet ingresando hoy a La Moneda.


Foto Aton

Santiago.- La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se situó la semana pasada en un 28%, un punto más que la semana anterior, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado se mantuvo en un 63 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 19 %, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 69 %.

Respecto a las reformas que el Gobierno está llevando a cabo, un 55 % de los entrevistados se mostró en desacuerdo con la reforma tributaria ya aprobada por el Congreso.

Asimismo, otro 51 % rechazó la nueva política educacional y un 51 % dijo no apoyar la reforma laboral, que busca modernizar el sistema de relaciones entre trabajadores y empleadores.

Al ser consultados por la situación en que se encuentra el país en términos políticos, económicos y sociales, un 62 % de los participantes del sondeo consideró que Chile “va por un mal camino,” mientras otro 62 % afirmó que la economía chilena “se encuentra estancada.”

Por su parte, un 60 % calificó la situación actual del empleo en Chile como “mala o muy mala.”

La encuesta se realizó entre los días 20, 21 y 22 de abril de 2016 e incluyó 517 encuestas telefónicas y 194 entrevistas cara a cara en todo el país con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %, indicó la consultora. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img