Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Siguen homenajes para despedir a Aylwin: Su viuda señaló que "tenía a su patria en el primer lugar de su corazón"

"Creo que el segundo era yo", dijo Leonor Oyarzún, quien recibió un emotivo aplauso durante la ceremonia en el ex Congreso Nacional. "Se merece el cariño, porque se sacrificó por el país", agregó. El "Puma" Rodríguez explicó su sorpresiva aparición en el homenaje: "Vine a despedir a un paladín de la democracia".

por:  Soychile/AFP
jueves, 21 de abril de 2016
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Con una ceremonia en el ex Congreso Nacional esta mañana y una misa en la Catedral de Santiago al mediodía seguían este jueves los homenajes al fallecido ex Presidente Patricio Aylwin.

Los restos de Aylwin fueron homenajeados en ambas cámaras del Congreso en su sede en Santiago, para después ser trasladados hasta la Catedral de Santiago, en la Plaza de Armas de la cuidad, donde el cardenal Ricardo Ezzati presidió un responso fúnebre.

Allí cientos de personas hacían filas para despedir al ex Mandatario, que gobernó Chile entre 1990 y 1994, en el inicio de la pacífica transición a la democracia tras la dictadura.

Tras la ceremonia en el ex Congreso (donde recibió un emotivo aplauso por parte de los asistentes), la viuda del ex Presidente, Leonor Oyarzún, señaló que él "tenía a su patria en el primer lugar de su corazón (...) creo que el segundo era yo". 

En declaraciones recogidas por radio Cooperativa, la mujer de 93 años añadió que su compañero por más de 60 años de matrimonio "se merece el cariño, porque se sacrificó por el país, lo quiso. Amó a su país".

"Fue tan consecuente con sus principios toda su vida. Pensando siempre en la protección, la igualdad y el cariño por los más pobres para que tuvieran una vida mejor", agregó.

El funeral de Estado concluirá este viernes con su entierro en el Cementerio General de Santiago, al que varias personalidades políticas de la región han comprometido su presencia. La presidenta de la República, Michelle Bachelet, oficiará el discurso final.

El miércoles, los restos de Aylwin recorrieron varias calles del centro de Santiago, recibiendo el homenaje de miles de personas, que lo recuerdan como quien encabezó la pacífica transición chilena.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img