Política
Compartir | | Ampliar Reducir

27F: Bachelet participará de actividades relacionadas con la reconstrucción y gobierno llama a no politizar la conmemoración

Además de la Presidenta, otras autoridades visitarán zonas que fueron afectadas por la catástrofe.

por:  Soychile
viernes, 26 de febrero de 2016

La vocera (s) Javiera Blanco, hoy en La Moneda.


Foto Eric Allende, La Segunda

La Presidenta Michelle Bachelet participará mañana, a 6 años del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010, en actividades relacionadas con la reconstrucción, informó la ministra vocera (s), Javiera Blanco.

"La decisión de estar en terreno en las tareas de reconstrucción es para acompañar a las familias que ya han podido ver sus casas reconstruidas o están proceso. Con ellas estará la Presidenta", sostuvo Blanco, quien no aclaró específicamente cuál será el lugar que visitará la Presidenta.

La vocera (s) informó además que el Ministro de OO.PP., Alberto Undurraga se trasladará a la Octava Región y visitará Lebu, Dichato e Isla Mocha y que la ministra de Vivienda, Paulina Saball, estará en la región del Maule, específicamente en la villa rural de Lipimávida, entregando certificados de viviendas.

Además, la vocera hizo un llamado a no politizar la conmemoración del desastre natural que afectó al país. 

"No es el momento de sacar números pequeños, atribuir a un grupo o sector, es un tema que no está para la pequeñez política, los terremotos no afectan mas a las personas de un sector político que de otro. Lo que debe primar es la solidaridad y la unión", dijo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img