Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Chile este viernes tras invitación de Bachelet

Sostendrán una reunión bilateral. La Mandataria carioca vive un complejo momento político en su país.

por:  Soychile/AFP
martes, 23 de febrero de 2016

Foto Reuters

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Chile este viernes, invitada por Michelle Bachelet.

La Mandataria arribará a la capital este jueves y al día siguiente ambas sostendrán una reunión bilateral en La Moneda. Aún no hay más detalles de sus actividades.

Se trata del primer viaje de Rousseff a nuestro país durante su segundo mandato, luego de haber asistido al cambio de mando en marzo de 2014.

Su visita se produce en medio del complejo momento político que vive la autoridad brasileña. Ayer la policía pidió la detención del experto en mercadotecnia que la ayudó a ganar dos elecciones. 

Joao Santana está acusado de recibir millones de dólares en fondos ilícitos de parte de Odebrecht, una importante empresa de construcción que es investigada por su relación con la petrolera estatal Petrobras.

Economía


Brasil es hoy el principal destino de capitales de empresas chilenas en el exterior, con un monto acumulado de 26.187 millones de dólares, equivalente a un 26,2% del total nacional, de acuerdo a datos oficiales.

En Brasil más de 150 empresas chilenas desarrollan hoy unos 290 proyectos, fundamentalmente en el área de los servicios.

En noviembre pasado, los dos países firmaron un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones para fortalecer su relación comercial.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img