Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Burgos confirma renuncia de Cristián Riquelme a su cargo en La Moneda

El titular de Interior, que suspendió una actividad en la región de Los Ríos y regresó de urgencia a Santiago, no clarificó si su salida fue por iniciativa propia o solicitada por la Presidenta.

por:  La Segunda Online
miércoles, 17 de febrero de 2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció esta tarde que el administrador de La Moneda Cristián Riquelme presentó su renuncia, la que formalizará de manera escrita cuando regrese de sus vacaciones el lunes.

"Cristián Riquelme ha tomado la decisión de renunciar a su cargo. Renuncia que formalizará por escrito el lunes cuando vuelva de su feriado legal", explicó Burgos, quien debió suspender su agenda de actividades en la región de Los Ríos para regresar de urgencia a Santiago.

La noticia se dio a conocer luego de los intensos cuestionamientos por parte de la oposición y del oficialismo, por los contratos de más de $400 millones entre 2013 y 2015 de dos empresas creadas por él, lo que se sumó a su vinculación con el caso Caval donde fue citado a declarar en calidad de testigo.

"Creo que cuando aparecen cosas de esta naturaleza es mejor dar un paso al costado", señaló el titular de Interior.

Al ser consultado sobre si la decisión de Riquelme fue voluntaria o a sugerencia de la Presidenta Bachelet, el jefe de gabinete se limitó a responder que "a veces hay partos naturales y partos inducidos".

El ministro del Interior sostuvo además que estaba en conocimiento de que la Contraloría General de la República iniciaría un sumario administrativo en contra del renunciado administrador de La Moneda, por las compras realizadas por la modalidad de trato directo realizadas bajo su gestión.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img