Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Revelan nuevos correos en los que Longueira entregó información a SQM sobre la Reforma Tributaria

Nuevos mensajes electrónicos a Pablo Contesse, dan cuenta de que el ex senador mantuvo al tanto a la compañía del proyecto y que recibió una propuesta de Royalty Minero.

por:  Soychile
jueves, 04 de febrero de 2016

Una nueva serie de correos electrónicos entre el ex senador de la UDI y ex ministro, Pablo Longueira, y el ex gerente general de SQM, Pablo Contesse, reveló hoy The Clinic, en los que se da cuenta del constante flujo de información entre ambos personeros.

En 2014, Longueira le envía a Contesse por mail el protocolo de acuerdo por la reforma tributaria, un día antes de que se hiciera efectivo en el Congreso.

Posteriormente, y en esa misma materia, el UDI le envió una las indicaciones que fueron trabajadas con el entonces ministro de Hacienda, Alberto Arenas. "Pato, te envío indicaciones a la RT que terminamos noche con Alberto Arenas por si te son útiles. Un Abrazo. Pablo", dice el mensaje.

La información revelada por The Clinic, da cuenta además de un proyecto de royalty minero enviado por Contesse a Pablo Longueira, en respuesta a uno entregado por el ministerio de Minería al propio ex parlamentario, que a SQM no le pareció apropiado.

"Estimado Pablo te envío propuesta correspondiente, pues lo que te enviaron es una burla” indicó Cnotesse en su correo, adjuntando un archivo llamado "Royalty Minería".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img