Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta Cadem: Aprobación a Bachelet sube al 27% y rechazo se mantiene en 64%

El sondeo también reveló que sólo un 25% de los encuestados tiene pensamientos positivos sobre la Presidenta, mientras que un 59% la asocia a sentimientos negativos como desilusión, desconfianza y rabia.

por:  EFE
lunes, 01 de febrero de 2016

Foto Aton

Santiago.- La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet llegó la semana pasada al 27 %, dos puntos porcentuales más que en la anterior, mientras el rechazo a su administración se mantuvo con un 64 %, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

En tanto, la aprobación al gabinete ministerial de la mandataria subió un punto y alcanzó el 18 % y su desaprobación se mantuvo en el 69 %.

Sobre las reformas impulsadas por Bachelet, la aprobación a la reforma tributaria registró un caída de un punto y se situó en un 26 %, y el rechazo aumentó tres puntos, al 56 %; la reforma laboral subió cinco puntos en su aprobación, hasta el 30 %, y el rechazo disminuyó cuatro, al 46 %.

El nivel de aprobación de la reforma educacional se mantuvo en el 41%, y su rechazo aumentó tres puntos, al 49 %.

En tanto, la reforma a la Constitución es aprobada por un 77 % de los chilenos, dos puntos más que la semana pasada, y el rechazo aumentó un punto, al 17 %.

El sondeo también reveló que sólo un 25 % de los encuestados tiene pensamientos positivos sobre la Presidenta, mientras que un 59 % la asocia a sentimientos negativos como desilusión, desconfianza y rabia.

La encuesta se realizó entre los días 27 y 29 de enero e incluyó 810 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de Chile, 504 telefónicas y 207 cara a cara; su margen de error es del 1,8 % y su nivel de confianza del 95 %, señaló la consultora. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img