Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller Muñoz: "Bolivia siempre ha tenido un problema con el respeto al Tratado de 1904"

El ministro habló tras la reunión que sostuvo en París con el equipo jurídico chileno que prepara la contramemoria que deberá presentar en julio por la demanda marítima boliviana.

por:  Soychile
lunes, 25 de enero de 2016

Cancille Muñoz encabezó reunión junto a abogados del equipo jurídico de Chile ante Corte de La Haya.


Foto @Minrel_Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió en París con el equipo jurídico chileno que prepara la contramemoria por la demanda marítima presentada por Bolivia.

En la instancia, el Canciller señaló que "Bolivia siempre ha tenido un problema con el respeto al Tratado de 1904".

Estas palabras las dijo luego de que el ministro boliviano David Choquehuanca señalara que "el tren llegaba a los puertos, pero en 1998 ellos nos sacan a 35 kilómetros lejos del puerto. Es lamentable y es en complicidad con algunas de nuestras autoridades de nuestra cancillería en ese entonces".

Además, Muñoz le replicó a Choquehuanca, al explicar que "es interesante que ahora el canciller boliviano vuelva a insistir, no sobre este artilugio sobre la obligación de negociar, si no que sobre la existencia y el respeto a este tratado, que Bolivia siempre ha buscado revisar. Así que nos parece muy interesante lo que ha dicho el canciller boliviano".

Para cerrar, Muñoz alabó que el ex agente Felipe Bulnes estuviera en la reunión con el actual agente José Miguel Insulza. "Eso demuestra que la política exterior es una política de Estado, donde están todos los sectores, están abogados, políticos de todos los sectores, de todos los colores y eso habla bien de nuestro país".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img