Política
Compartir | | Ampliar Reducir

CUT acusa: Senadores de Nueva Mayoría "han generado el mayor escollo" en aprobación de la reforma laboral

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, dijo que 'ya no tenemos que seguir dilatando este debate'. Además advirtió un 'problema político', porque 'cada vez que no se cumplen las metas autoimpuestas por el Gobierno, es una mala señal'.

por:  Soychile
viernes, 15 de enero de 2016

Bárbara Figueroa.


Foto Aton

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, acusó que los senadores de la Nueva Mayoría han puesto trabas para que la reforma laboral no avance en el Congreso.

"Tal como se nos escuchó a nosotros, la Comisión del Trabajo ya escuchó a otros actores de la Nueva Mayoría, quienes son los que han generado el mayor escollo en este proyecto. El piso mínimo es el programa, no lo que se hace en el Congreso", dijo a Tele13 Radio.

Figueroa recalcó que el debate llegó a su punto final y que "los eventuales cambios que pudieran hacerse, dadas las inquietudes y la mirada crítica de algunos senadores de la Nueva Mayoría, no signifiquen alterar los pilares estructurales, porque o sino pierde sentido y razón para todo este debate".

"Yo entiendo el esfuerzo que se está haciendo para sacar este proyecto. Yo creo que ya no tenemos que seguir dilatando este debate. Espero que se logre (el apoyo) dentro de la Nueva Mayoría con convicción, en cumplimiento del programa", enfatizó.

La dirigenta comentó que "si los tiempos y las capacidades humanas no dan, no será un fracaso no sacar esto en enero, pero me parece relevante que el debate, en el tiempo, se ha transformado en un problema político. Este proyecto debió haber terminado su tramitación en agosto, eso es una mala señal que el gobierno se autoimponga plazos que no cumple".

"Entiendo el esfuerzo que se está haciendo para llegar a un acuerdo y no llegar a Comision Mixta (...) Creo que no tenemos que seguir dilatando el debate, cada semana y mes que pasa lo único que se logra es seguir abriendo más temas  e inquietudes. Eso que quisimos evitar, que era la incertidumbre, se vuelve a reponer en el debate", añadió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img