Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet pide "terminar de una vez por todas con la sensación de impunidad en los casos de colusión"

Para eso, la Presidenta llamó a los parlamentarios a que aprueben con rapidez el proyecto de ley que sanciona esta práctica con cárcel.

por:  Reuters/Soychile
jueves, 07 de enero de 2016

Foto Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- El Gobierno condenó hoy el caso de colusión que involucra a las tres principales cadenas de supermercados del país e instó al Congreso a aprobar prontamente una ley que endurezca las penas contra esta clase de ilícitos. 

 "Nos parece inaceptable que una vez más conozcamos de situaciones de colusión que no sólo afecta la confianza entre nosotros, si no que también afecta el presupuesto de la familia", dijo la Presidenta Michelle Bachelet durante un acto oficial. 

 La Mandataria subrayó la urgencia de aprobar un proyecto de ley en trámite en el Congreso que busca imponer penas de cárcel y elevar las multas para quienes participen en actos contra la competencia. 

 "Quisiera hacer un llamado a los parlamentarios de todos los sectores a apoyar la iniciativa del Gobierno para terminar de una vez por todas con la sensación de impunidad en los casos de colusión", dijo Bachelet.

La Mandataria espera que la iniciativa prospere rápidamente para que "se pague con cárcel este daño que se está realizando a las familias chilenas".

La fiscalía antimonopolios acusó ayer a los grupos Cencosud, Walmart Chile y SMU de coordinarse para fijar precios de venta de la carne de pollo fresca durante años, en un nuevo caso contra la libre competencia en el país.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img