Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet confirma en Austria la voluntad de Chile para recibir a refugiados sirios

"Estamos trabajando con ACNUR para recibir a un conjunto de refugiados sirios para poder ofrecer Chile como un país de perspectivas", dijo Bachelet en Viena, luego de una reunión con el presidente Heinz Fischer.

por:  DPA/Soychile
martes, 01 de diciembre de 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Viena.- La Presidenta Michelle Bachelet confirmó hoy en Austria la voluntad de su gobierno de recibir a un grupo de refugiados sirios y "ofrecer a Chile como un país de perspectivas".

"Estamos trabajando con ACNUR para recibir a un conjunto de refugiados sirios para poder ofrecer Chile como un país de perspectivas", dijo Bachelet durante una visita oficial a Austria que se inició hoy.

"No sabemos aún cuántos refugiados o cuántas personas que han salido de sus países quieran ir a Sudamérica, a un país bastante lejano que es Chile. Pero podemos ofrecer un país que va a acogerlos y que cuando lleguen a Chile puedan hacerlo en las mejores condiciones", afirmó.

En una de las actividades principales de su visita a Viena, Bachelet sostuvo una reunión de trabajo con el presidente federal de Austria, Heinz Fischer, donde abordó asuntos bilaterales, pero también la experiencia del país europeo en la acogida a refugiados sirios.

"El tema de los refugiados tocó buena parte del diálogo entre las delegaciones", reveló Fischer, quien destacó que, en términos per cápita comparado con Alemania y Suecia, Austria es uno de los países que ha acogido a más refugiados.

El presidente austríaco aseguró que, hacia finales de 2015, "habrán pasado nuestras fronteras 200.000 refugiados, de los cuales varios han cruzado luego a Alemania".

"(Con Bachelet) Estamos de acuerdo en que este es un problema que hay que abordar desde sus raíces, es muy importante que Europa, y en general el mundo, estén ahí y que hagan una política que ayude a que en todos los países del mundo haya condiciones de vida factibles y que no se genere esa gran presión, acción y movimiento de inmigrantes", dijo Fischer.

Añadió que, a corto plazo, "tenemos que mejorar los campos de refugiados, terminar la guerra en Siria y otras guerras, y hemos de procurar que haya una distribución más justa en la acogida de los refugiados".

La visita de Bachelet a Austria se extenderá hasta esta la tarde e incluirá una visita a la Cámara de Comercio de Austria y a un centro de Capacitación de la firma KAPSCH.

Por la mañana, la mandataria visitó la Escuela de Educación Dual Industrial de Metal y Vidrio, donde reiteró su intención de replicar este exitoso modelo educativo en Chile.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img