Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller Muñoz tras decisión sobre Lilian Tintori: "No hay un cambio en la relación con Venezuela"

"Chile siempre ha estado comprometido con la democracia y con la universalidad de los derechos humanos en cualquier país", dijo el ministro de RR.EE.

por:  Soychile
lunes, 30 de noviembre de 2015

Foto Aton

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, descartó un cambio en la relación con Venezuela, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet ordenó que por vías diplomáticas se tomara contacto con Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, para expresarle preocupación por su integridad física, luego del asesinato de un opositor local con quien compartía escenario en un acto público.

"No hay un cambio en la relación con Venezuela, porque Chile siempre ha estado comprometido con la democracia y con la universalidad de los derechos humanos en cualquier país y hemos hablado cuando ha sido necesario", dijo el canciller en entrevista con radio Cooperativa.

"También hemos hecho gestiones reservadas y no meramente declaraciones públicas para la galería, a veces se hace necesario hacerlo", agregó.

Muñoz sostuvo además que "en el caso de Venezuela, Chile presidió una reunión de UNASUR para liderar el diálogo entre el gobierno y la oposición. Estamos dispuestos a promover la democracia y los derechos humanos en cualquier país".

Sobre el mandato de la Corte Suprema que obliga al país a requerir a la OEA por la situación de los líderes opositores encarcelados, el ministro de RR.EE. dijo que "al gobierno no le corresponde opinar", pero sostuvo que el fallo será analizado y transmitido en cuanto llegue a la Cancillería".

Muñoz se refirió además al proceso eleccionario en Venezuela: "Lo que esperamos es que las elecciones en Venezuela se desarrollen sin violencia y que los propios venezolanos determinen su futuro en elecciones y no a través de la polarización, que siempre queremos que se evite para un país hermano".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img