Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno anunció la entrega de un aguinaldo de $19 mil para los pensionados

Beneficio lo recibirán más de 2 millones de personas, lo que representa un gasto de $42 mil millones de pesos para el Estado.

por:  Soychile/EFE
viernes, 27 de noviembre de 2015

Foto ?@presidencia_cl

La presidenta Michelle Bachelet anunció la entrega de un aguinaldo de $19.700 para los pensionados con motivo de la Navidad y las fiestas de fin de año.

Los beneficiarios son todos los adultos pensionados del Instituto de Previsión Social que tengan una pensión básica solidaria de vejez o invalidez; del Instituto de Seguridad Laboral; de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley; de Reparación; de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario y beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón y del subsidio por discapacidad mental.

En total son poco más de 2 millones de pensionados.  El año pasado este aguinaldo ascendió a $18.585.

El aporte también implica que las personas que cumplan con los requisitos y tengan cargas familiares, obtendrán $ 11.130 por cada carga.

El aguinaldo representa un gasto de $42.154 millones para el Estado y según la Mandataria, es "un merecido reconocimiento al aporte que las personas mayores han hecho y siguen haciendo por nuestro país".

Será entregado entre los días 1 y 15 de diciembre próximos. Bachelet destacó que no es necesario hacer ningún trámite adicional para recibir este bono y sólo deberá cobrarse junto con la pensión del mes de diciembre, "como se hace habitualmente,” enfatizó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img