Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno chileno condena el asesinato de un dirigente de oposición venezolana

El canciller Heraldo Muñoz expresó su deseo de que las elecciones legislativas del 6 de diciembre se celebren en un "clima de paz”.

por:  EFE
jueves, 26 de noviembre de 2015
Santiago.- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, condenó hoy el asesinato del dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz y expresó su deseo de que las elecciones legislativas del 6 de diciembre se celebren en un "clima de paz.”

"Lamentamos que esto haya ocurrido y esperamos que impere un clima de paz, que es fundamental para cualquier acto eleccionario en cualquier parte del mundo,” dijo el jefe de la diplomacia chilena en una rueda de prensa.

Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, fue asesinado ayer de un disparo tras participar en un mitin de su partido durante la campaña electoral.

En el acto político habían participado candidatos de la alianza opositora y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de la oposición condenado a casi catorce años de prisión.

El presidente del Senado chileno, el democristiano Patricio Walker, dijo que la muerte del opositor venezolano es un “hecho gravísimo que tiene que ser investigado acuciosamente por el Poder Judicial en Venezuela, que desgraciadamente carece de independencia.”

Walker confirmó que una delegación de senadores y diputados chilenos viajarán a Venezuela durante las elecciones parlamentarias legislativas para hacer de observadores. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img