Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados DC piden al Gobierno mejorar su propuesta en reajuste para el sector público y esperan que sea escalonado

Pablo Lorenzini ostuvo que "le he dicho al ministro que yo al menos no voy a votar menos de un 4,5”.

por:  La Segunda Online
martes, 24 de noviembre de 2015
Ad portas del ingreso del proyecto de ley que establece, como todos los años, el reajuste para el sector público, los diputados DC manifestaron la necesidad de llegar a un acuerdo con los gremios, incluyendo la propuesta que formularon el año pasado y que contempla aumentos escalonados, privilegiando a quienes ganan menos. 

Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, pidió a las autoridades respectivas “hacer un esfuerzo y mejorar la propuesta del 3,5 que se ha puesto sobre la mesa; sabemos que hay poco margen, pero esperamos, desde el Congreso, que se llegue a buen puerto “. 

Lorenzini agregó que “por lo menos hay que mantener y no provocar una disminución en el poder adquisitivo de los funcionarios; por eso, el 3,5% parece no ser una propuesta que cumpla con ese objetivo, considerando el IPC”. 

"Yo le he dicho al ministro que yo al menos no voy a votar menos de un 4,5%, pero me da la impresión que un 4% es el tope, (para) menos de 4% el Congreso no va a estar. El ministro va a tener que entrar a negociar. A  mí me gustaría un 4,5. Yo creo que es viable y se puede, como también esperamos que el Gobierno haya considerado la propuesta de la bancada DC por reajustes escalonados, es decir,  más dinero para los funcionarios que ganan menos y menos para los que ganan más”.

La bancada DC presentó esta propuesta al Gobierno el año pasado; propuesta que fue votada en la Cámara a través de un proyecto de resolución presentado por los diputados  Ricardo Rincón, Juan Morano, Aldo Cornejo, Matías Walker, Patricio Vallespín, Marcelo Chávez y Víctor Torres, quienes señalaron que “sería impresentable que nuevamente el Gobierno no considere esta iniciativa que busca, precisamente, que quienes reciben sueldos mayores en el sector público, incluyendo a todas las autoridades, reciban igual reajuste que quienes ganan menos“. 

Sobre el tema, el jefe de la bancada DC, diputado Rincón agregó que “queremos precisar que esta propuesta impulsada por el diputado Juan Morano ha sido entregada a varias autoridades en el Gobierno, especialmente después que se aprobara el proyecto de resolución respectivo en la Cámara. Y, en lo medular, establece que quienes ganan más, reciben menor reajuste y al revés. Ello, contribuyendo a disminuir brechas de desigualdad. Esperamos que el Ministro haya recogido nuestra solicitud, respaldada por la Cámara".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img