Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Aprobación de Bachelet baja un punto, al 26%, según encuesta Plaza Pública-Cadem

De acuerdo con los datos del sondeo, la desaprobación a la jefa del Estado chileno cayó dos puntos y llegó a un 64%.

por:  EFE
lunes, 23 de noviembre de 2015

Foto Aton

Santiago.- La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó en la última semana en un 26 %, un punto menos que en la anterior, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos del sondeo, la desaprobación a la jefa del Estado chileno cayó dos puntos y llegó a un 64 %.

Por su parte, la labor del gabinete ministerial experimentó un descenso en su aceptación y rompió con el esquema de las semanas previas, bajando de un 19 % a un 16 %.

En relación con la evaluación de movimientos políticos, un 65 % de los encuestados señaló que el partido de derecha, Unión Demócrata Independiente (UDI), presenta una “muy mala imagen del trabajo que realiza.”

En tanto, las coaliciones oficialistas, Partido Socialista (PS) y Democracia Cristiana (DC), mostraron en la misma línea un 56 % cada una.

Imagen de líderes


Al calificar la imagen de los principales líderes políticos chilenos, el estudio muestra que los más afectados fueron Andrés Velasco (42 %), exministro de Hacienda, quien cayó 20 puntos respecto de 2014.

Además, el presidente del partido de derecha Renovación Nacional, Cristián Monckeberg (28 %) y el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami (52 %), obtuvieron una baja en sus evaluaciones de 16 puntos en promedio, en comparación al año anterior.

Esta brusca caída, es atribuida por la Cadem a los casos de corrupción descubiertos en los últimos meses, vinculados principalmente a la financiación ilegal de campañas electorales.

Sin embargo, el sondeo consigna que Velasco y Enríquez-Ominami siguen situándose entre las cinco figuras con más aprobación, con un 42 % y 52 %, respectivamente.

Los diputados Giorgio Jackson (60 %) y Gabriel Boric (59 %), reconocidos por su participación en el movimiento estudiantil del 2011, y la senadora socialista Isabel Allende (55 %), lideran la lista de evaluación positiva.

La encuesta se realizó entre los días 18, 19 y 20 de noviembre e incluyó 506 encuestas telefónicas y 195 cara a cara en todo el país; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95,0 %, indicó la consultora. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img