Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet da pésame a familias de chilenos asesinados y mantiene viaje a cumbre del clima en París

La Presidenta se refirió a los atentados durante el primer día de su visita de Estado a Filipinas.

por:  EFE
lunes, 16 de noviembre de 2015

Foto EFE

Manila.- La Presidenta Michelle Bachelet transmitió hoy el pésame a las familias de los tres chilenos asesinados en París en los atentados del pasado viernes y dijo que mantiene su intención de viajar a la capital francesa para participar el próximo 1 de diciembre en la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21).

"Como presidenta de Chile doy mis condolencias a las familias de nuestros compatriotas, así como a las de todos los que fallecieron en estos tremendos atentados,” declaró Bachelet a la prensa durante el primer día de su visita de Estado a Filipinas.

La mandataria informó de que los familiares de los connacionales asesinados ya están volando rumbo a Francia y agregó que la Cancillería chilena está ofreciendo apoyo para su viaje y estadía en París, así como para los trámites de repatriación de los cadáveres.

"Con gran pesar del corazón hemos confirmado el fallecimiento de estos compatriotas. Esperemos no tener otros compatriotas (muertos) más que lamentar,” sentenció.

Visita a Francia


Respecto al viaje oficial que tiene previsto realizar a Francia y Austria a comienzos de diciembre, la mandataria chilena precisó que se mantiene por el momento, a pesar del atentado yihadista que ha costado la vida a 132 personas, según el último balance.

"La verdad es que no hemos tenido ningún contacto (con las autoridades francesas). Todo el mundo está preocupado todavía de la tragedia, de identificar heridos y fallecidos, pero por ahora yo mantengo mi firme compromiso de ir a la COP 21,” puntualizó Bachelet.

"Creemos que el cambio climático es una realidad que nos afecta y nos va a seguir afectando. Hay un grupo de 43 países -entre ellos Chile- que vamos a tener los mayores riesgos de cambio climático,” recordó la mandataria.

Por ello, dijo Bachelet, “es indispensable asistir y aunque no seamos de los principales emisores, comprometernos en la reducción de emisiones (de gases de efecto invernadero) para evitar que la temperatura del plantea suba de tal manera que tenga un efecto dañino dramático para las personas, las especies y el medio ambiente,” concluyó. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img