Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Paro del Registro Civil: Diputados UDI emplazan a ministra Blanco a “dar una explicación a la ciudadanía”

Gustavo Hasbún y Osvaldo Urrutia afirmaron que “la titular de Justicia debe hacerse responsable de su mala gestión; de lo contrario, es mejor que dé un paso al costado, ya que es la Presidenta de la República quien paga los platos rotos”.

por:  La Segunda Online
martes, 13 de octubre de 2015
Paro

Paro en el Registro Civil.


Foto La Segunda

 Los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Osvaldo Urrutia, emplazaron a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a “dar una explicación a los miles de chilenos que están sufriendo las consecuencias de la paralización de los funcionarios del Registro Civil”, asegurando que “la soberbia con que ha actuado la secretaria de Estado ha impedido solucionar el conflicto”.

“A todas luces, la Ministra de Justicia debe responder a los miles de chilenos que concurren diariamente al Registro Civil y se encuentran con una paralización que ya lleva 11 días y no tiene para cuando terminar. La señora Blanco ha sido soberbia con los trabajadores, así  como también lo ha sido con los funcionarios de Gendarmería. A unos los amenaza con aplicar la ley de Seguridad Interior del Estado y a los otros no les da posibilidad de conversar”, aseveraron. 

Para Osvaldo Urrutia, “la ministra está dando una señal muy equivocada. Hoy su cartera está lidiando con dos paralizaciones que perjudican a la gente; sin embargo, su actitud es de confrontación y no de arreglo del conflicto”.

“La titular de Justicia debe hacerse responsable de su mala gestión; de lo contrario, es mejor que dé un paso al costado, ya que es la Presidenta de la República quien paga los platos rotos”, añadió.

Por su parte, Gustavo Hasbún lamentó que “aún no haya un pronunciamiento claro por parte de Bachelet”, pues “como ya es habitual, la Presidenta de la República nada dice, nada instruye para que se pueda llegar a un arreglo”. 

“Se nota demasiado la falta de liderazgo de la Presidenta, cada uno de sus Ministros hace lo que quiere y no responden a un orden de Gobierno, lo que lleva a que la mayoría de los servicios públicos o estén en paro o amenazan con optar por esa vía”, afirmó.

“El Gobierno debe hacer su pega y anticipar una buena negociación del reajuste al sector público, teniendo un justo equilibrio entre el momento económico y las demandas de los trabajadores; de lo contrario, se avecinan más paralizaciones. Lo más preocupante es que hasta el momento la Presidenta sólo ‘pasa’ y el Gobierno no dialoga”, finalizaron los legisladores.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img