Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Coloma (UDI): “El SII se está transformando en el brazo armado del gobierno de la Nueva Mayoría”

El parlamentario aseveró que “las eventuales irregularidades han sido detectadas en toda la gama del espectro político, pero curiosamente el rigor del ente administrativo es severo con algunos y muy poco riguroso con otros”.

por:  La Segunda Online
viernes, 09 de octubre de 2015
Coloma

El diputado Coloma.


A propósito de la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos contra el ex ministro Laurence Golborne y otras ocho personas, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró que “este hecho es prueba explícita de que el SII se está transformando en el brazo armado del gobierno de la Nueva Mayoría para eliminar a representantes de la oposición”.

“No es lógico ni razonable que el SII presente acciones legales sólo respecto de dirigentes de la centro derecha. Intentan hacer que pase inadvertido, pero es evidente”, afirmó.

Y es que para Coloma, “acá las eventuales irregularidades han sido detectadas en toda la gama del espectro político, pero curiosamente el rigor del ente administrativo es severo con algunos y muy poco riguroso con otros. Así, vemos que los representantes de la centro derecha son los primeros en ser querellados de manera selectiva, pero los altos dirigentes de la izquierda de este país pasan ‘piola’, como se dice en buen chileno”.

“El ex director del SII alegó presiones políticas del Gobierno; sin embargo, esas denuncias quedaron en nada. Así como tampoco ha pasado nada con los parlamentarios, embajadores y subsecretarios, por decir sólo algunos, que han sido sorprendidos en la misma eventual conducta ilícita que hoy motivó al SII a querellarse”, dijo.

Coloma enfatizó que “considerando lo que estamos presenciando hoy, tenemos el justo derecho a pensar que el SII es el brazo armado del Gobierno, el cual está usando y abusando de este organismo de manera espuria a fin de instalar en la opinión pública una sola verdad”.

“No estamos pidiendo un trato privilegiado, sólo pedimos que a una misma conducta se aplique el mismo procedimiento, nada más que eso, para que luego el Ministerio Público, el que también se tiene que sacar la camiseta ‘zurda’, haga su pega como corresponde”, finalizó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img