Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados reciben antecedentes de caso Odesur y no descartan creación de comisión investigadora

La Comisión de Deportes escuchó las intervenciones de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, al Director Nacional del Instituto Nacional del Deporte (S), Rodrigo Grimalt Suárez, a la Jefa del Departamento Jurídico del citado Instituto, Marcela Poblete, y al ex Ministro del Deporte, Gabriel Ruíz-Tagle

por:  La Segunda Online
jueves, 08 de octubre de 2015
El diputado del PPD y presidente de la Comisión de Deportes, Tucapel Jiménez, señaló que dicha instancia continuará analizando en una segunda sesión, las eventuales irregularidades que se habrían producido en la planificación y ejecución de los Juegos ODESUR 2014.

Esta determinación se tomó luego de haber escuchado las intervenciones de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, al Director Nacional del Instituto Nacional del Deporte (S), Rodrigo Grimalt Suárez, a la Jefa del Departamento Jurídico del citado Instituto, Marcela Poblete,  y al ex Ministro del Deporte, Gabriel Ruíz-Tagle.        
“Lo primero que quisiera decir es que seguiremos la próxima semana analizando junto a estos mismos invitados este asunto, ya que quedaron muchas de nuestras interrogantes sin respuesta debido a la falta de tiempo. Para ser muy franco aún no existe claridad con lo ocurrido, y sabemos que éste es un tema de alto interés ciudadano porque se trata del destino de la plata de todos los chilenos”, afirmó el diputado Jiménez. 

El parlamentario agregó que “siempre actúo de buena fe, no quiero acusar a nadie que se robó la plata, pero se trata de $4.100 millones que fueron objetados por la Contraloría por gastos que no pudieron ser justificados. Claramente hay un desorden que hay que aclarar y en eso está trabajando tanto esta Comisión como el IND que tiene un plazo de 60 días para recolectar y presentar la información requerida”.

Respecto a la creación de una Comisión Investigadora, el presidente de la Comisión de Deportes indicó que “yo esperaría la próxima sesión antes de anunciar la creación o no de una Comisión Investigadora sobre este caso”. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img