Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Próxima Teletón y los daños en el instituto de Coquimbo entre los temas de reunión Bachelet y don Francisco

La Presidenta destacó la labor de la Teletón y realizó un llamado a todos los chilenos a sumarse a la próxima campaña este 27 y 28 de noviembre.

por:  La Segunda Online
miércoles, 07 de octubre de 2015
Teletón

Reunión entre la Presidenta y don Francisco.


Foto Alejandro Balart, La Segunda

Con el objetivo de invitar a la Presidenta de la República al próximo programa Teletón, y conversar sobre la catástrofe que afectó a la Cuarta Región, y en específico al Instituto Teletón de Coquimbo que quedó inhabilitado, se llevó a cabo el encuentro entre don Francisco y la Presidenta Michelle Bachelet.

Mario Kreutzberger  fue recibido por la Mandataria en una audiencia privada en la que conversaron durante treinta minutos aproximadamente, para luego compartir con la prensa algunas apreciaciones del encuentro. 

 “Vine a conversar con la Presidenta, en primer lugar por una emergencia que tenemos en Coquimbo, donde hemos perdido un instituto completamente, tenemos 1.500 familias sin atención de rehabilitación. Además vengo a explicarle a la Presidenta que ya tenemos un plan de emergencia montado para Coquimbo y La Serena para atender las primeras necesidades”,  comentó el  líder de la campaña Teletón, además de pedir a la Presidenta la posibilidad de cambiar  la ubicación del instituto,  ya que se encuentra en zona de riesgo”. 

Mario Kreutzberger terminó su anuncio realizando la invitación a la Presidenta al 27 y 28 de noviembre cuando se realizará la próxima Teletón.

Por su parte la Mandataria señaló que, “pude comprobar el día siguiente del terremoto y tsunami cómo el Instituto Teleton en Coquimbo estaba destruido y –efectivamente-  ubicado en un lugar de riesgo. Hemos estado conversando con Mario, sobre un lugar físico donde se pueda reconstruir,  que no tenga los riegos de ser víctima de desastre natural, sobre todo pensando en la evacuación de niños con discapacidad”.

Además, la Presidenta destacó que se  conversaron algunas alternativas de ubicación en un lugar seguro, además de ver la posibilidad de una solución de emergencia y posteriormente una construcción definitiva. 

Finalmente, Michelle Bachelet destacó la labor que realiza Teletón y realizó un llamado a todos los chilenos a sumarse a la próxima campaña este 27 y 28 de noviembre.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img