Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presupuesto 2016: Nogueira (UDI) ingresará indicación para eliminar cobros en Cuenta Rut

La parlamentaría busca que el Ejecutivo incluya un subsidio que permita costear estos gastos que afectan a los chilenos más vulnerables.

por:  La Segunda Online
miércoles, 07 de octubre de 2015
Banco Estado

Cobros en la cuenta Rut del Banco Estado.


Foto El Mercurio

En el marco de la citación a la comisión de Hacienda del presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, y del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que informen acerca del reciente pago de un bono por término de conflicto a los trabajadores de dicha entidad bancaria, la diputada de la UDI Claudia Nogueira emplazó a las autoridades a estudiar la gratuidad de los “giros” y “consultas de saldo” de la CuentaRut para adultos mayores y personas que pertenezcan a Chile Solidario.

Dicho emplazamiento se plasmará -según la parlamentaria- “por medio de una indicación en el proyecto de ley de presupuesto para que el Ejecutivo introduzca un subsidio al cobro de giro en cajero, giro en el Banco y consulta de saldo que cuestan $300, $600, $100 respectivamente”.

Para la legisladora resulta impresentable que “por un lado el Gobierno dé señales de austeridad y por otro Banco Estado entregue a sus trabajadores un bono tan abultado”, agregando que “si bien no lo cuestionamos, queremos hacer eco de este hecho para volver a presentarles la posibilidad de que se estudie la gratuidad a los costos asociados a la CuentaRut”.

 Y es que a juicio de la diputada UDI, “este es un anhelo de millones de chilenos que utilizan la CuentaRut diariamente, que es un alivio para la gente más vulnerable porque les facilita la vida a la hora de hacer trámites, lo que es valorable y beneficioso”.

 “Banco Estado -continuó Nogueira- desde siempre ha poseído una orientación social, de promoción de las personas al mercado del crédito para el desarrollo de sus proyectos, ha instaurando mecanismos de ahorro mediante la apertura de cuentas para ese fin, por lo que no debería realizar cobros por concepto de “consulta de saldo” y “giros” de la cuenta RUT”.

 Finalmente la diputada Claudia Nogueira hizo un llamado al Ejecutivo a respaldar esta iniciativa que tiene un solo fin: el apoyo a aquellos chilenos de clase media que ocupan este servicio de Banco Estado, pero que lamentablemente se les cobra 100 pesos por consultas de saldo y 300 o 600 pesos por cada giro.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img