Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Hoffmann (UDI) y sobreseimiento del Fiscal Ayala: “Nuevamente el Ministerio Público nos sorprende”

La parlamentaria y jefa de Bancada gremialista, aseguró que “las filtraciones del caso SQM y Penta son hechos reales, entregando información valiosa a un Ministro del Interior, dañando la honra y prejuzgando a un sector político respectivamente, y no hay culpables hasta el momento”.

por:  La Segunda Online
martes, 06 de octubre de 2015
“Nuevamente la Fiscalía nos sorprende al pedir el sobreseimiento del Fiscal Ayala por eventuales filtraciones del caso SQM al Ministro del Interior de la época”.

Así, la jefa de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, criticó la decisión del Ministerio Público  de sobreseer al fiscal Alberto Ayala en la investigación por las presuntas filtraciones en el caso SQM.

A  juicio de la legisladora “llama la atención e incluso pensamos que algo está mal en el Ministerio Público porque ahora resulta que un fiscal especial, dedicado a investigar eventuales filtraciones, lisa y llanamente dice que asegura que el fiscal Ayala no fue, y frente a ello no deberíamos tener reparos a esa resolución porque nos imaginamos que fue realizada con la mayor diligencia y ecuanimidad del caso”.

“El problema es que las filtraciones del caso SQM y Penta son hechos reales, entregando información valiosa a un Ministro del Interior, dañando la honra y prejuzgando a un sector político respectivamente, y no hay culpables hasta el momento”, precisó Hoffmann.

La parlamentaria añadió que “se constituirá en un triste legado de esta Fiscalía  el haber actuado en función de preferencias políticas, que en aras de la justicia y transparencia, el caso de las filtraciones no tendrá culpables y pasará literalmente “colado” porque  a nadie la interesa y a pocos les importa”.

“Las formalizaciones son con grandes despliegues comunicacionales cuando afectan a un sector político; pero  cuando los mismos antecedentes inculpan a autoridades de la Nueva Mayoría, algo pasa que no hay nada”, dijo finalmente María José Hoffmann.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img