Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Velasco (PR) pide a senadores cuestionados inhabilitarse en votación para Fiscal Nacional

"Todas las personas que tienen una situación -que va más allá de lo legal- desde un punto de vista ético, tienen que dar un paso al costado y no contribuir a un descrédito que es muy dañino para la política y la actividad pública", dijo el timonel Radical.

por:  La Segunda Online
lunes, 05 de octubre de 2015
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que la opinión del conglomerado respecto de las inhabilidades en la votación para Fiscal Nacional debe operar en el caso de los senadores.

Según dijo, aquellos parlamentarios que estén vinculados desde el punto de vista legal con investigaciones, también lo están desde un punto de vista ético. "Tenemos que hacernos cargo de un clima de sospecha y un cuestionamiento a las élites y en general a la política y es preciso que actuemos en consecuencia. Todas las personas que tienen una situación -que va más allá de lo legal- desde un punto de vista ético, tienen que dar un  paso al costado y no contribuir a un descrédito que es muy dañino para la política y la actividad pública. La solución es que la propuesta de Fiscal que se haga sea lo más consensuada posible con un alto nivel de adhesión".

El timonel del PR explicó que no es prudente "hacer una caza de brujas, hay que ser respetuoso de las personas. Cada uno tiene que ver en la condición que se encuentra. Hablamos de personas que son investigadas o que tienen posibilidad de ser formalizadas. No estamos hablando de alguien que hizo comentarios al voleo. Esta es una situación objetiva y no subjetiva".

Misma situación corre a su juicio para la votación para Contralor General de la República, en el que el se debe votar en el Senado la propuesta presidencial de Enrique Rajevic. Más allá de eso, Velasco afirma que es un hombre capaz que debe ser ratificado. "Es un cargo muy importante y que tiene que tener un titular. Y la persona que se ha propuesto cuenta con todas las calidades para poder tener ese título. Yo espero que esto se apruebe y que a futuro haya diálogo y un trabajo previo que permita consensuar. Hay situaciones que se tienen que resolver y si esto no resulta es a la Presidenta Bachelet a la que hay que darle explicaciones".

Finalmente el líder radical se refirió a los buenos resultados obtenidos por el Gobierno en las encuestas Adimark y Cadem este lunes. "Da un respiro. Cuando se mejora la gestión y se hacen mejor las cosas como enfrentar la catástrofe de Coquimbo, hay un respaldo de la ciudadanía. Esperamos que esto no sea una foto, sino que tenga continuidad. Hay que poner el acento en mejorar la gestión y que las prioridades queden claras: salud, reactivación, delincuencia, educación y la reconstrucción. Del Gobierno depende ver si esto no es sólo una golondrina que hace verano y se transforma en una realidad. Ayer hubo un reencuentro de la Nueva Mayoría con la Presidenta Bachelet y el Gobierno. Es un reencuentro que tiene que poner el acento en esa agenda que es lo que la gente está esperando de nosotros. Creo que las encuestas van a mejorar cuando hagamos lo que corresponde: gobernar bien y hacer bien la pega".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img