Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados RN presentan proyecto para suspender hasta noviembre alza en precio de pasaportes

René Manuel García dijo que "el gobierno debiera considerar la disminución del precio de estos documentos, producto de su alto costo, que subió desde 48 mil 900 pesos a 89 mil 660 pesos".

por:  La Segunda Online
viernes, 02 de octubre de 2015
Registro Civil

Paro en el Registro Civil.


Foto Aton

Los diputados Diego Paulsen, René Manuel García y Germán Becker, presentaron un proyecto de resolución, que busca aplazar hasta el día 2 de noviembre, el aumento del precio del pasaporte, a raíz de la movilización de los funcionarios del Registro Civil.

Para los diputados firmantes, es de toda lógica que la Presidenta atienda el proyecto de resolución, presentado esta semana en la Cámara de Diputados. 

"Creemos que es de toda lógica que tanto la Presidenta como la Ministra de Justicia, atienda la solicitud presentada a la Cámara, para dejar sin efecto el alza del pasaporte y cédula de identidad, establecida por reglamento a partir del día 1 de octubre", expresó el diputado Diego Paulsen.

En tanto el diputado René Manuel García señaló que "no se puede afectar la atención de quienes demandan el servicio, por culpa de la paralización de los funcionarios del Registro Civil". Además dijo que "el gobierno debiera considerar la disminución del precio de estos documentos, producto de su alto costo, que subió desde 48 mil 900 pesos a 89 mil 660 pesos".

Su par Germán Becker en tanto, dijo que "el gobierno debió seguir subsidiando una parte del valor de los pasaporte, porque 90 mil pesos, que es el valor que desde octubre deberán pagar los usuarios, corresponde a uno de los más caros del mundo". 

Terminó señalando "que es justo para todas las personas poder acceder a un plazo más largo".

Respecto al reciente anuncio de la Ministra de Justicia, de aplazar este cobro, hasta en cinco días hábiles después de que se retomen las atenciones normales en el Registro Civil, dijeron que si bien valoran la medida, consideran que no es un tiempo suficiente para que todas las personas que fueron afectadas por este paro, puedan efectuar el trámite correspondiente.    
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img