Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministros se desplegarán este sábado por el país para explicar el Presupuesto

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que el proyecto "pone el acento en las personas, y combina responsabilidad con el cumplimiento de las promesas". En tanto, la titular de Educación detallará la glosa en el Congreso.

por:  soychile.cl
jueves, 01 de octubre de 2015
La Moneda

Consejo de Gabinete en La Moneda.


Foto Gobierno

Este sábado los ministros se desplegarán por el país para entregar los detalles del Presupuesto 2016, que crecerá en un 4,4% respecto a este año.

Así lo ordenó Presidenta Michelle Bachelet, tra encabezar un consejo de gabinete de cerca de dos horas esta mañana en La Moneda.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que el gasto del Fisco para el otro año se elaboró "pensando en las familias y pone su acento en las personas y en áreas prioritarias para los ciudadanos y para nosotros como educación, salud, vivienda".

Añadió que "tenemos que trabajar para ejecutar el Presupuesto que hoy está vigente y también para que el próximo año nos permita cumplir con los compromisos".

"Lo relevante ahora es que es un Presupuesto que pone el acento en las personas, que combina responsabilidad con el cumplimiento de las promesas y vamos a posibilitar que a partir del 2016 más de 200 mil jóvenes dejen de pagar la universidad y destinar esos recursos a otras necesidades", recalcó Díaz.

Por su parte el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó que será la propia ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien entregará los detalles de la glosa en el Congreso.

"Es importante que la ministra del ramo dé la explicación", dijo.

El ministro de Hacienda sostuvo que "tuvimos un buen consejo, vimos las prioridades, vimos la importancia de hacer una discusión de cara a la ciudadanía. Muchas veces el Presupuesto se tecnifica; primero tenemos que hacer una discusión ciudadana. Al respecto, queremos decir que este Gobierno tiene su énfasis en la educación".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img