Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Designan fiscal preferente para investigar los atentados a camiones en La Araucanía

Así lo informó el ministro de Interior, Jorge Burgos, quien además dijo que se reforzará la vigilancia donde hay más ataques de este tipo.

por:  Soychile/La Segunda Online
jueves, 03 de septiembre de 2015

Foto Aton

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, se reunió esta mañana con los jefes de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Carabineros y la PDI, tras el nuevo atentado a un camión en La Araucanía.

Luego de la cita que se extendió por una hora, el secretario de Estado dijo que se comunicó con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien le informó que se designó un fiscal preferente para que investigue los ataques.

Además, Burgos, emplazado por los camioneros, dijo que Carabineros y la PDI idearán un plan para reforzar la seguridad en la zona donde más atentados se han registrado.

“Le he pedido Carabineros e investigaciones que a través de la Subsecretaría de Interior nos presente un plan de refuerzo de la vigilancia preventiva del transporte de camiones por las zonas donde más habitualmente se han desarrollado este tipo de ilícitos”, agregó.

Finalmente dijo: “No vamos a dudar un segundo en perseguir a quienes realizan este tipo de delitos que dificultan el transporte de bienes y ponen en riesgo la vida de personas”.

El ataque fue anoche, cuando encapuchados que instalaron una barricada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pidima, le prendieron fuego a la máquina y dejaron una pancarta que dice: "Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía”.

El atentado se produce a una semana de la caravana de camiones del sur que llegó frente a La Moneda con máquinas quemadas, protesta que bloqueó los accesos norte y sur a la Región Metropolitana.

Además, Burgos indicó que durante esta jornada, la intendencia iba a presentar una acción penal basada en la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img