Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados UDI solicitan a MEO que explique “por qué tanto agradecimiento afectuoso al ex gerente de SQM”

Sergio Gahona y Osvaldo Urrutia, cuestionaron el hecho de que Marco Enriquez Ominani “trate por todos los medios hacer creer al país que no recibió un peso de SQM, pensando que los chilenos son tontos”.

por:  La Segunda Online
jueves, 03 de septiembre de 2015
Un llamado a “que deje de insultar el sentido común y reconozca que SQM financió su campaña presidencial”, hicieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia y Sergio Gahona, ya que a juicio de los legisladores “de otra forma no se explica tanto afecto y visitas de agradecimiento”.

“La otra opción es que MEO pretende que los chilenos piensen que la ayuda prestada por SQM fue por cadenas de caridad o grupos de amigos por Faceboock, organizadas por la empresa en cuestión”, ironizó Urrutia.

El diputado Gahona dijo que “por eso creemos relevante que MEO salga a desmentir ese correo electrónico o en su defecto que nos explique el motivo de sus agradecimientos; pero lo que no corresponde es que se esconda y desparezca de la escena política porque da la impresión de que está reunido con todos sus amigos cineastas y publicistas para que puedan inventar la mejor excusa para este tan incómodo correo conocido en los últimos días”.

Osvaldo Urrutia añadió que “lamentablemente creemos que no hay producción cinematográfica que lo salve, no es creíble desde ahora en adelante su santidad entre la política y el dinero, MEO utilizó los mismos mecanismos de financiamiento que ha criticado y se ha jactado endosándole estas prácticas a otros".

“La actitud de MEO es altamente reprochable porque pontificó y se le pilló en una mentira del porte de una Catedral y peor aún está escondido, está esperando que pasa la tormenta, que esto se olvide, creemos que su actuación es demasiado poco republicana para un chileno, que no le gusta ser chileno, y además le gustaría ser Presidente de la República”, aseguraron los diputados Osvaldo Urrutia y Sergio Gahona.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img