Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Espinoza (PS): “Es una vergüenza para el PS que se le haya ido a golpear la puerta a uno de los íconos de la dictadura militar”

El parlamentario cuestionó la decisión del senador Fulfio Rossi, por solicitar recursos para campaña a la empresa minera SQM., ante lo cual, dijo que el Tribunal Supremo del partido debe tomar “medidas inmediatas”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 02 de septiembre de 2015
El diputado Socialista Fidel Espinoza criticó duramente al senador de su partido, Fulvio Rossi, por solicitar recursos para campaña a empresas que en el pasado estuvieron vinculadas a la dictadura militar.

“Cuando hace algunos meses me correspondió presidir la Comisión Penta, y se me preguntó qué ocurriría si un socialista se ve involucrado en financiamiento irregular de campaña, fui claro y dije que sería una vergüenza que un socialista le haya ido a golpear la puerta a Ponce Lerou. Hoy, que han transcurrido meses, reafirmo esos dichos”, dijo Espinoza.

“Creo que es una vergüenza para el PS que se le haya ido a golpear la puerta a uno de los íconos de la dictadura militar, que se enriqueció a costa de la sangre de los chilenos”, sostuvo el diputado, agregando luego que “teniendo un aprecio por el senador Rossi, creo que esta es una situación que amerita que el Tribunal Supremo del partido adopte medidas inmediatas, para dejar en claro ante la ciudadanía que el PS no tolera este tipo de actuaciones”.

El diputado Fidel Espinoza también consideró “peligroso”, la modalidad que usó el senador Rossi, solicitando recursos para terceros, entre ellos, el diputado PS, Luis Rocafull, quien dijo desconocer por completo dichas tratativas. “No dudo de las palabras del diputado Rocafull, quien ha tenido una opinión contraria a la forma que algunas mineras, entre ellas, SQM, se posicionan en el norte del país”, concluyó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img