Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Hacienda tras Consejo de Gabinete: "No debemos sobre reaccionar"

A la salida del encuentro Rodrigo Valdés se refirió a la actualidad económica, que fue centro de la reunión con la Presidenta Bachelet, y dijo que 'hemos tenido vientos en contra el último par de semanas, pero también tenemos un país muy bien preparado para hacerse cargo de los que está pasando'.

por:  soychile.cl
lunes, 31 de agosto de 2015
La Moneda

Consejo de Gabinete.


Foto Presidencia

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó desde las 8 horas un Consejo de Gabinete con todos sus ministros en el Palacio de La Moneda.

A la salida de la reunión, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sostuvo que revisamos temas de gestión y del escenario económico internacional, marcado por la inestabilidad de los mercados, en especial China que ha afectado el precio de cobre y, por consiguiente, del dólar.

"El Presupuesto está en elaboración tenemos que afinarlo por ministerio pero los lineamientos están muy claros: tenemos una regla fiscal que trata de medir nuestros resultados de manera estructural, queremos nosotros tener un mejoramiento estructural moderado hacia el próximo año, y eso nos da un espacio también de un crecimiento moderado del gasto (fiscal)", dijo a la salida de la reunión.

"No debemos sobre reaccionar a las medidas de afuera. Hemos tenido vientos en contra el último par de semanas, pero también tenemos un país muy bien preparado para hacerse cargo de los que está pasando", añadió.

"Tenemos una situación fiscal ordenada, bancos sólidos, un sistema financiero sano, cuentas externas ordenas y el desempleo aumentó poco lo que es normal en este época", completó Valdés.

Posteriormente la Mandataria iniciará una gira de dos días por la Región de Los Lagos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img