Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Polémica en Providencia por rechazo del concejo a construir jardín Junji

La razón sería porque "el metro cuadrado es muy alto para ceder el terreno".

por:  soychile.cl
martes, 04 de agosto de 2015
Providencia

Concejo municipal.


Polémica causó el rechazo a la iniciativa de implementar en un terreno municipal un jardín infantil de la Junji en Providencia, porque "el metro cuadrado es muy alto para ceder el terreno" donde se levantaría, según el concejal Rodrigo García Márquez. 

El paño de 500 mts2 está en desuso, es de propiedad municipal y en él se buscaba levantar dos salas cunas y dos niveles medios para 48 menores de hasta cuatro años. Está en la calle Padre Mariano 140, a dos cuadras de Av. Providencia.

Según el municipio, "en el Concejo Municipal los ediles Rodrigo García Márquez (ex PPD), Pedro Lizana, Pilar Cruz, Iván Noguera y Manuel José Monckeberg (Alianza), consideraron que la iniciativa presentada por el municipio y la Junji no tiene la rentabilidad económica para un proyecto de Providencia".

El proyecto que contaba con el financiamiento del gobierno central para el diseño, construcción e implementación (mobiliario, personal, etc.), fue rechazado por cinco votos en contra  y cuatro a favor (David Silva, Nicolás Muñoz, Jaime Parada y la propia Josefa Errázuriz), bajo el argumento de que no es rentable el uso para educación parvularia en la comuna.

"Entregar este inmueble municipal con ese valor para un fin que es ajeno al quehacer municipal, me parece inconveniente para los intereses de la municipalidad. Ese es un bien municipal y nosotros como representantes de la comunidad y de los contribuyentes, tenemos que velar porque los bienes municipales no puedan ser cedidos... En mi opinión estaríamos lesionando los intereses municipales sin una justificación que lo respalde con fundamentos", afirmó durante la sesión el concejal García Márquez.

El representante comunal luego justificó su voto en contra en Twitter: "No estuvimos de acuerdo en traspasar bienes municipales por 30 años de $1.000 millones. Estamos obligados a defender bienes municipales cuyos dueños son vecinos".

"Yo estoy de acuerdo con la presentación del concejal García, este tipo de decisiones hay que llevarlas a números. Es un sitio valioso que la municipalidad puede contar con ello para otras inversiones", aseguró en el concejo el militante UDI Iván Noguera Phillips, según la alcaldía.

La alcaldesa Josefa Errázuriz lamentó la decisión en en Twitter.
"Con votos de la derecha, Concejo Municipal rechazó construir una sala cuna ya financiada. Los únicos que pierden son nuestros niños", escribió. "Providencia tiene vecinas y vecinos, no clientes. Por eso preferíamos destinar terrenos para una sala cuna Junji antes que otras inversiones", añadió.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img